María Lourdes ALONSO GÓMEZ

alonso

 

Investigadora independiente

 

 

 

 

Idiomas: castellano, inglés, italiano y francés.
[1985-86] Cursos de doctorado en el área de Filología. Universidad de Cádiz.
[1984] Estudios de Literatura Inglesa en la Universidad de Londres. Department of Extra-Mural Studies.
[1981] Licenciatura en Filología Anglogermánica. Universidad Hispalense (Sevilla).

 

LIBROS
CREACIÓN LITERARIA:
[2016] Verona, 1303. Romeo Montecchio y Giulia Cappelletto. ISBN-13:978-150479150. CreateSpace, 2016.
[2014] Calpurnia’s Dream. Traducción de María Lourdes Alonso Gómez (CreateSpace) ISBN-13:978-1502842732.
[2012] Gades y Camelot (CreateSpace). ISBN: 978-1479312894.
[2012] El sueño de Calpurnia (CreateSpace). ISBN: 978-1479199785.
[2006] Gades Avallonia (Editado con el pseudónimo “Michelle Angela”) (Sevilla. Edita: Michelle Angela). ISBN: 84-611-0685-7.
[2004] Ector, el príncipe de negro. (Editado con el pseudónimo “Michelle Angela”) Continuación de El hada blanca (Sevilla. Edita: Michelle Angela). ISBN: 84-609-1466-G.
[2001] El hada blanca. Novela artúrica e inmenso cuento de hadas para lectores maduros e iniciados. (Editado con el pseudónimo “Michelle Angela”) (Sevilla: Padilla Libros: Editores y Libreros) ISBN: 84-8434-097-X.
[2000] Camelot reconstruido (editado con el pseudónimo “Christabelle Columela”) (Sevilla: Padilla Libros: Editores y Libreros). ISBN: 84-8434-055-4.

 

ENSAYO / INVESTIGACIÓN:
[2018] Wagner y las tres caras de la Diosa. Psicología femenina en las óperas wagnerianas. ISBN-13:978-1986937870. CreateSpace, 2018.
[2016] Las tres caras de Ginebra y Morgana. Psicología femenina en el mundo del rey Arturo. ISBN-13:978-1535446488. CreateSpace, 2016.
[2015] Kundry o la marginación de la soberanía femenina en el Parsifal wagneriano (CreateSpace) ISBN-13: 978-1517754877.
[2014] El lamento de Calipso: La otra cara de la Odisea (CreateSpace) ISBN-13: 978-1500861148.
[2014] Magia y Eros en Shakespeare y Wagner. Cuando Tristán y Romeo encontraron a Isolda y Julieta (CreateSpace) ISBN-13: 978-1502334169.
[2013] La Triple Diosa y el rey Arturo. (CreateSpace). ISBN: 978-1479317202.
[2013] The Triple Goddess in Oscar Wilde’s Salome. (Versión inglesa de la autora) (CreateSpace). ISBN: 978-1481040662.
[2013] Solidaridad femenina en los romances medievales ingleses. (CreateSpace). ISBN: 978-1490391823.
[2012] Wagner’s Women. Traducción de María Lourdes Alonso Gómez (CreateSpace). ISBN: 978-1477692158.
[2011] Las hadas de Bécquer y Wilde. Contiene material procedente de La magia celta…, además de un análisis mágico-simbólico de El hada blanca y Ector, el príncipe de negro (CreateSpace). ISBN: ISBN-13: 978-1467926737, ISBN-10: 1467926736
[2011] Las mujeres de Wagner (CreateSpace). ISBN: 978-1466444973.
[1999] La magia celta según G. A. Bécquer, Oscar Wilde y la literatura artúrica contemporánea (Sevilla: Padilla Libros: Editores y Libreros). ISBN: 84-89769-14-].

 

ARTÍCULOS
[2018] “El reino de las sombras frente al reino de la luz en Tristán e Isolda y Romeo & Julieta / Realm of Dark vs. Realm of Light in Wagner’s Tristan und Isolde and Shakespeare’s Romeo & Juliet” CRÓNICAS WAGNERIANAS, nº 13 (NOTUNG,nº 63, época II), pp. 29-36 ISSN: 2172-1386.
[2017] “El mundo artúrico en las obras wagnerianas /Arthurian traces on Wagnerian works?” CRÓNICAS WAGNERIANAS, nº 12 (NOTUNG,nº 62, época II), pp. 37-42 ISSN: 2172-1386.
[2016] “Dos mundos enfrentados, El día y la noche en Romeo & Juliet“. Disponible en: www.academia.edu/
[2016] “Kundry o la recuperación de la soberanía perdida”. CRÓNICAS WAGNERIANAS, nº11, pp. 13-2. ISSN: 2172-1386.
[2014-2015] “Wagner y la Pardo Bazán”. Crónicas Wagnerianas (Nothung, nº 60, época II ) Nº 10, I, pp. 9-14, 22-28 ISSN: 2172-1386.
[2014] “Las claves simbólicas de Salomé”. Crónicas Wagnerianas (Nothung, nº 59, época II) Nº 9, I, pp. 9-1º4. ISSN: 2172-1386.
[2013-2014] “Isolda: la nostalgia de la soberanía perdida / Isolde: the Nostalgia for Lost Sovereignty”, en Crónicas Wagnerianas – Nothung, Época II, nº 57-58 / Revista dixital semestral da Asociazón Wagneriana de Galiza, nº 7-8, pp. 15-22. ISSN: 2172-1386.
[1992] “Amor cortés ¿anticipo de revolución feminista?”, en TRIVIUM. Nº 4 Revista del Profesorado de las Enseñanzas Medias. (Anuario de Estudios Humanísticos) Ayuntamiento de Jerez (Jerez de la Frontera ,Noviembre, 1992), pp. 115-122. ISSN: 1130-1228
[1992] “Decoración interior en los romances medievales ingleses”. CAMPUS. Revista de información general de la Universidad de Granada. Nº 60. (Granada, Enero 1992) pp. 45-47
[1990] “El amor cortés como religión”, CAMPUS. Revista de información general de la Universidad de Granada. Nº 46. (Granada, Octubre 1990) pp. 26-28
[1989] “Análisis discursivo de Guinevere en ‘Le Morte d’Arthur'”.CAMPUS. Revista de información general de la Universidad de Granada. Nº35 (Granada, Octubre 1989) pp. 44-47
[1989] “Guinevere, mujer y símbolo en La Morte D’Arthur“, en TRIVIUM. Revista del Profesorado de las Enseñanzas Medias. Consejería de Educación. Delegación Provincial de Cádiz. Nº 1 (Jerez de la Frontera. Septiembre, 1989) pp. 185-195. ISBN: 84-8551-64-8.

 

CATÁLOGO PICTÓRICO
[2015] Wagner’s World (CreateSpace, 2015) ISBN-13: 978-1514226742

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